viernes, 9 de enero de 2015


En el marco de la conferencia mundial contra el cambio climático realizada en Diciembre pasado en Lima, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza Territorio y Energías Renovables (INTE) de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) en la feria VOCES POR EL CLIMA, se presentó un prototipo de "piso caliente" que se viene desarrollando en un trabajo cooperativo entre INTE-PUCP y MADECOPLAST.


La intención es diseñar una alternativa para los pisos de viviendas rurales de las zonas alto andinas del Perú que integre emprendimientos e innovaciones de base tecnológica con insumos reciclados y materiales de la zona. 





Sol y sombras con perfiles WPC.




MADECOPLAST fabrica. parihuelas con tablones WPC para empresas que requieren total inocuidad en sus plantas y ambientes de trabajo (industrias de alimentos, sanitaria, agroindustria). Pueden pulverizarse y lavarse sin generar hongos ni portar bacterias.




Las fabricamos a medida, con el largo, ancho y altitud que necesite el cliente y según las normas técnicas que regulan su fabricación.


Según pruebas de laboratorio las parihuelas WPC tienen una capacidad de carga (estática) de 2.8 toneladas y de 0.8 toneladas (dinámica)



jueves, 8 de enero de 2015


Contrazócalos tipo rodón instalados en 360 departamentos de un proyecto inmobiliario en Lima de la empresa BESCO.






En las siguientes imágenes apreciamos la instalación del piso WPC  en zonas rurales del país.


Se estima que en el país existe un millón de viviendas en la zona rural con piso de tierra. Los pisos WPC constituyen una alternativa por su impacto positivo en el hábitat y en el confort térmico de la vivienda, pues contribuyen a contrarrestar los efectos negativos de las bajas temperaturas en dichos lugares. Además, su fabricación reduce la deforestación e incentiva el reciclaje de insumos 



En pleno corte e instalación de los listones de madera.




Piso instalado.



Traducción a otro idioma

Historial de publicaciones

Con tecnología de Blogger.

Colaboradores